El próximo fin de semana no será una carrera más para Franco Colapinto. El piloto argentino volverá a competir en Monza, escenario de su debut en la Fórmula 1 hace un año, cuando corrió para Williams en reemplazo de Logan Sargeant. Hoy, ya consolidado en Alpine, se muestra ilusionado con lograr sus primeros puntos en la categoría reina.
El entusiasmo de Franco Colapinto
“Fue la primera pista que probé el año pasado, tengo muy buenos recuerdos de aquí, de volver a Monza, el lugar de mi debut, han pasado muchas cosas desde entonces. Es genial volver porque es muy pasional con los tifosi y ahora tengo nueve carreras que conozco. El haber recibido esa llamada fue un sueño hecho realidad”, recordó Colapinto en rueda de prensa de la FIA.
El pilarense remarcó la evolución que tuvo desde aquel estreno: “Hace un año todo era nuevo para mí, muy complejo. Ahora tengo más experiencia, más tiempo, trabajo con un grupo de veinte ingenieros en la fábrica. En Fórmula 2 normalmente solo tenés uno a tu lado. Este es un equipo muy grande y están poniendo todos sus esfuerzos desde la fábrica para poner el coche en pista. He aprendido muchas cosas desde entonces”.

Franco Colapinto regresa a Monza, el circuito donde dejó huella con memorables antecedentes
Si bien el paso a Alpine no fue sencillo debido a que la escudería cuenta con uno de los monoplazas menos competitivos de la parrilla, Colapinto logró dar un salto de calidad en las últimas carreras. Viene de finalizar 11° en Zandvoort y superar en pista a su compañero Pierre Gasly, lo que alimenta su confianza: “Me veo mucho más confiado con el coche, el equipo de ingenieros me ha ayudado, pero todavía no estamos donde queremos. Estuvimos cerca de los puntos en Zandvoort, pero esta pista será difícil para nosotros con tantas rectas. Estoy seguro de que pronto puntuaremos”.
Al ser consultado por la propuesta de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, sobre aumentar el número de carreras sprint y reducir las prácticas libres, el argentino fue claro: “Estamos acostumbrados a los fines de semana de Fórmula 2, donde haces un número determinado de vueltas antes de la clasificación y tienes que dar con la tecla rápidamente. El año pasado tuve sprint en Qatar y Austin y obtuve buenos resultados. Si preparás bien, y los simuladores ayudan mucho, podés obtener buenos resultados”.
Por último, Colapinto destacó el trabajo de la dirigencia de la categoría: “Creo que Stefano ha hecho un gran trabajo en este deporte, trayendo muchos fans nuevos a la Fórmula 1. Estamos muy agradecidos con lo que ha hecho”.

Cronograma del GP de Italia
Viernes 5 de septiembre
- Prácticas Libres 1: 8.30 a 9.30 horas
- Prácticas Libres 2: 12.00 a 13.00 horas
Sábado 6 de septiembre
- Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas
- Clasificación: 11.00 a 12.00 horas
Domingo 7 de septiembre
- Carrera: 10.00 horas
BP



