miércoles 24 de abril del 2024
Adiós, Tito

El TC de luto: falleció Roberto "Tito" Urretavizcaya

Tenía 65 años, en marzo había sufrido un accidente con su moto que la provocó un traumatismo craneal.

442

Roberto Urretavizcaya, expiloto de Turismo Carretera, falleció en la Clínica Centro Médico Privado de Junín, donde estaba internado desde el 15 de marzo como consecuencia de un accidente que sufrió cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado.

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto 'Tito' Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional”, comunicó hoy la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, donde en la actualidad era directivo y en algunas carreras conducía el 'pace car', o auto de seguridad.

Urretavizcaya

Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín.

Urretavizcaya

Titoera considerado un ídolo de la categoría Turismo Carretera, en la que compitió durante 25 años y en la que obtuvo importantes triunfos y reconocimientos. Debutó en el TC en 1986 en Junín al mando de un Chevrolet del equipo Supertap y en 2011, a bordo de un Ford se Savino Sports, se despidió del automovilismo profesional en la misma ciudad.

Urretavizcaya

Disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole positions, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Urretavizcaya

Esta triste noticia es otro duro golpe para el automovilismo argentino teniendo en cuenta que ayer sufrió la pérdida de Alex Conci, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, que murió luego de accidentarse en Córdoba

 

En esta Nota