miércoles 17 de abril del 2024
Automovilismo

La propuesta de un ex piloto para salvar la temporada de la Fórmula 1

Jacques Villeneuve dio su punto de vista sobre la situación crítica que se vive en la categoría y planteó una posible solución para que los vehículos vuelvan a girar cuanto antes. Sus declaraciones.

442

Los organizadores de los Grandes Premios y los jefes de escudería de la Fórmula 1 no pueden relajarse porque necesitan ver de qué manera podrán salvar la temporada de la categoría madre del automovilismo y su negocio, que al igual que tantos otros se ha visto duramente afectado debido a la pandemia del coronavirus.

Las primeras ocho de las 22 carreras del campeonato mundial, planeadas originalmente hasta principios de junio, no se podrán celebrar y por eso se están evaluando algunas medidas de emergencia. 

Jacques Villeneuve, reconocido ex piloto, dio su punto de vista sobre la situación deportiva y planteó una posible solución para tratar de salvar el año de la categoría.

“Quizás sea más sabio decir que no habrá campeonato. Podríamos tener cada carrera como una carrera única como la Indy 500 o Le Mans o un torneo de Grand Slam”, explicó.

“No deberíamos hacer un gran premio hasta Navidad, o incluso enero, solo porque necesitamos un campeonato a toda costa, ya que no sabemos cuándo se reanudará la temporada ni el deporte en general o cuándo volverá a la normalidad y cómo", añadió Villeneuve.

Carreras online. Para los aficionados y pilotos que sufren abstinencia a la velocidad, la Fórmula 1 lanzó una serie de carreras virtuales, que se disputan en las fechas del calendario previsto para los Grandes Premios.

Además de profesionales experimentados en el deporte electrónico, también participan algunos pilotos como Lando Norris, de McLaren, y el novato de Williams, Nicholas Latifi.

Más de 100.000 personas vieron por YouTube el Gran Premio virtual de Bahrein, el primero de la serie.

 

Fuente: DPA