sábado 20 de abril del 2024
Automovilismo

Agustín Canapino ganó la carrera virtual y solidaria del Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes tuvo problemas para clasificar por un corte de luz y protagonizó una gran remontada en la final con un mano a mano con Trosset. Cómo recaudaron dinero y cuál será su destino.

442

Agustín Canapino, vigente campeón del Turismo Carretera, fue el ganador de la carrera virtual y solidaria que organizó la máxima categoría del automovilismo argentino con el fin de ayudar en la lucha contra el avance del coronavirus (Covid-19). 

La competencia se realizó este domingo con la participación de los principales pilotos del TC y el objetivo de recaudar fondos, a través de auspiciantes, para colaborar con el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el calendario, este fin de semana el TC debía presentarse en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, por lo que la competencia virtual fue en la simulación de dicho circuito y consistió en dos series y una final a 18 vueltas.

Canapino (Chevrolet) protagonizó una gran remontada, fiel a su estilo arriesgado, y se subió a lo más alto del podio que completaron su oterráneo Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino). 

La plata recaudada a través de los auspiciantes servirá para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros que combaten el avance de la pandemia del coronavirus.