martes 19 de marzo del 2024
Mensaje institucional

"Nadie sale campeón solo", el emotivo video de la AFA sobre el coronavirus

La casa madre del fútbol argentino difundió un spot para concientizar sobre la importancia de cumplir la cuarentena.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo un video institucional para concientizar a la gente de la peligrosidad de la pandemia de coronavirus y apoyar a todos aquellos que de una u otra manera afrontan esta situación desde los lugares más complejos como la salud y la seguridad.

En el video la AFA hace referencia a diferentes situaciones de un partido de fútbol, y en el paso de las imágenes se pueden ver el gol de Jorge Burruchaga en la final de México 86 y de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en ese mismo torneo.

"Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia. Y Argentina te necesita para ganar. Por eso, dale bola a los capitanes (se muestra la imagen del presidente Alberto Fernández) que ya se pusieron de acuerdo", expresó el video institucional que se difundió a través de Twitter.

En ese sentido, se intercalaron imágenes con frases como "respetá la distancia. No salgas a cualquier lado, porque quedás en offside y perjudicás al equipo", y lleva el nombre: "Nadie sale campeón solo".

"Ventilen cada vez que puedan. Abran la cancha. Porque aunque parezca que el rival no existe es peligrosísimo a la hora de atacar. Vamos Argentina, porque este partido lo ganamos jugando en equipo, porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia. La de volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar", indicó la entidad.

Por otra parte, la AFA ya tiene alistado el gimnasio en donde se juega futsal con 120 camas a disposición de las personas que lo necesiten cuando las autoridades lo requieran si la pandemia avanza.

El responsable del área médica de AFA, Donato Villani, señaló en TN que la coordinación de las camas y el área en el predio "Julio Humberto Grondona" fue hablado con "las autoridades sanitarias, nosotros solo ponemos el espacio físico y las comodidades para cuando sean necesarias".

Fuente: NA