Luego de la tercera tanda de prácticas libres, la Fórmula 1 culminó su sábado con la flamante clasificación del Gran Premio de Singapur, en el cual Franco Colapinto quedó relegado al décimo octavo puesto.
El argentino registró una muy buena Q1, pero quedó eliminado en los últimos 50 segundos por el japonés Yuki Tsunoda, lo que le impidió avanzar a la Q2, que era el principal objetivo de Alpine.
En ese sentido, y tras el cierre de la Qualy en el circuito de Marina Bay, el oriundo de Pilar se expresó con los medios de comunicación, donde se lo vio enojado y frustrado por la situación.
"Fue buena la vuelta, tuve muchísimo tráfico, tuve a Lawson, a Sainz, a uno más que estaba en el medio de la línea tapando a todos... Cuando estás a 2 segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica, grip", arrancó analizando el rookie de la escudería francesa.
Luego, expresó que esa situación le "molesto mucho" y que está "caliente" porque tenía buen auto para avanzar a la siguiente ronda: "el auto no era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podríamos pasar".
"Lamentablemente, por cosas que no podemos controlar, pasan estas cosas y da mucha bronca. Hay que trabajar para mañana", agregó Colapa.
Por último, analizó su performance y le dejó un mensaje a la escudería: "Yo estoy conforme con las mejoras que hice en lo personal. Obviamente que nos falta trabajar en equipo y mejorar el auto porque estamos lejos".
FMZ



