sábado 06 de septiembre del 2025
Declaraciones

Franco Colapinto analizó su mala clasificación en Monza: "Fue una Qualy increíblemente apretada"

Luego de un flojo sábado en el Gran Premio de Italia, el argentino lamentó las fallas del monoplaza y reconoció que fue una oportunidad perdida.

442

El sábado de Fórmula 1 no fue el mejor para Alpine: Franco Colapinto finalizó en la 18.ª posición y Pierre Gasly, en la 19.ª, lo que significó la eliminación de ambos en la primera instancia.

En ese sentido, y tras el cierre de la clasificación del fin de semana, el oriundo de Pilar dialogó con los medios y analizó su actuación en la Qualy de este fin de semana.

“Creo que cuando vas a circuitos que ya conoces... Yo siento que, de ahora en más, van a ser pistas que tengo un poco más de confianza. Ya las conozco, también corrí en Fórmula 1. Eso me va a dar una decimita extra, son esas pistas que ya vas y sabes un poco lo que hay que hacer”, arrancó el juvenil de 22 años en declaraciones con ESPN.

En esa misma línea, el argentino hizo hincapié en la FP1, donde tuvo que cederle su monoplaza a Paul Aron, y bromeó al respecto: "Ayer, el auto no me gustaba como iba. No me lo pusieron bien a punto en la FP1...".

 "A la noche hicimos un buen trabajo con el equipo, sabemos por la dirección que tenemos que ir y creo que la FP3 fue buena. Tuve un auto que me permitía empujar, que me permitía hacer un poco lo que quería. Era un poco más predecible”, agregó.

Sobre la clasificación en sí, destacó: "En la Qualy perdimos un poco ese feeling que tenía. Había mucha leca, un par de piedras en muchas curvas que me complicaron bastante. Perdí una décima, creo, igualmente no iba a ser suficiente para pasar. Sabemos que es una pista en la que el motor influye muchísimo, y sabíamos que iba a ser muy difícil”.

"Todo muy cerca. La Qualy fue increíblemente apretada. Creo que estuve a cinco décimas del primero y a un poco más de una décima de pasar. Cuando pensás que estás tan cerca, sentís los problemas del auto, sentís el grip que tiene en las vueltas… porque el motor no regeneraba, no tenía suficiente energía. Y cuando estás así de cerca, decís: ‘Podríamos haber pasado si mejorábamos un poquito esto’", explicó.

Por último, el argentino volvió a bromear con la estrategia del día domingo y las posibilidades de sumar puntos: "Le tendría que preguntar al ChatGPT. Mañana vamos a intentar algo, vamos a ver si partimos la estrategia”.

 

FMZ

 

En esta Nota