La Fórmula 1 continúo con el Gran Premio de Países Bajos e inició su sábado con la carrera Sprint del circuito de Zandvoort, donde Franco Colapinto cruzó la meta en el 12° lugar.
La largada fue el mejor momento del pilarense, algo que ya se convirtió en una virtud. Partiendo desde el 13° lugar, Colapinto buscó ganar terreno y logró adelantar una posición. Más allá de esa salida, el argentino no pudo hacer mucho más y culminó la mini carrera por debajo de su compañero francés Pierre Gasly, que terminó 8°.
En la parte alta de la carrera, el inglés George Russell había hecho la Pole y se mantuvo como el ganador de la Sprint: el piloto de Mercedes se llevó la mayoría de los puntos. Charles Leclerc fue su escolta, mientras que Lando Norris cerró el podio en el tercer puesto.
Minuto a Minuto de la Sprint del GP de Países Bajos
-
Colapinto larga desde la 13° posición
-
¡Comenzó la Sprint!
George Russell largó desde el primer lugar, seguido del inglés Lando Norris y del monegasco Charles Leclerc
-
Vuelta 2
Russell, Norris y Leclerc hicieron una gran largada y se mantienen como líderes. Colapinto, por su parte, hizo una buena salida, subió una posición y se encuentra 12°.
-
Vuelta 4
Kimi Antonelli le arrebató el puesto a Piastri y le pisa los talones a Leclerc por el podio de la carrera. El italiano busca sumar más puntos para el campeonato mundial de pilotos.
-
Vuelta 7
Russell sigue liderando, pero Norris lo acecha a menos de un segundo. Colapinto mantiene su 12° lugar y busca comerle la espalda a Liam Lawson. Nico Hulkenberg debió abandonar la carrera por problemas técnicos.
-
Vuelta 12
El argentino sigue manteniendo su lugar, pero se alejó de Lawson en la pelea por el 11° lugar. Sin embargo, ahora debe luchar con Yuki Tsunoda, que intenta arrebatarse el lugar y está a menos de un segundo de distancia.
-
Vuelta 18
La gran batalla se armó por el segundo lugar: con su Ferrari, Leclerc superó al campeón Lando Norris. Colapinto logró salir del acecho de Tsunoda y se mantiene en el 12.º lugar.
-
Final de la carrera Sprint
George Russell, con una gran superioridad, se quedó con el primer puesto y los 8 puntos de la Sprint. Leclerc fue su escolta y Norris culminó el podio en el tercer lugar.
Por su parte, Alpine sumó un solo punto y fue gracias a Pierre Gasly, quien terminó 8°. Franco Colapinto, por su parte, inició su sábado en el 12° lugar.
¿Qué es una carrera Sprint?
El formato de las carreras sprint se empezaron a implementar en la temporada 2021. Consta de una competición de 100 kilómetros que cuenta con una duración de aproximadamente 30 o 40 minutos.
La manera de repartir puntos también es diferente: mientras que en el formato normal puntúan los primeros 10, en las Sprint solo suman a partir del octavo.
FMZ
Leclerc se somete a estudios tras el fuerte choque y peligra su presencia en el GP de España
Franco Colapinto fue criticado por The Race luego del GP de Monza: lo posicionó en lo último del ranking
GP de Italia: emotivo triunfo de Antonelli, podio de Verstappen, histórica pole de Gasly y remontada de Colapinto
El descargo de Franco Colapinto en redes sociales tras el GP de Monza: "un poquito caliente post carrera pero"