viernes 26 de abril del 2024
Automovilismo

Histórico: Pechito López se coronó campeón de las 24 horas de Le Mans

El piloto cordobés se sacó la espina de años anteriores y se convirtió en el segundo argentino en consagrarse en Le Mans después del legendario José Froilán González. Video.

442

El piloto cordobés José María "Pechito" López se coronó campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo constructor, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

"Pechito" López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

El equipo de conducción del argentino López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y pudo culminar en tercera posición.

Pechito celebró con la bandera argentina durante el podio de premiación por su histórica consagración. El corredor de Río Tercero se mostró exultante por la conquista, enfundado en la bandera de su país, que también utilizó para envolver el trofeo entregado a cada uno de los ganadores.

Su triunfo es el tercero para un piloto de origen sudamericano, logro que también alcanzó el mexicano Pedro Rodríguez en 1968 en pareja con el belga Lucien Bianchi (Ford GT 40).

Los tres pilotos vencedores en Le Mans recibieron además un exclusivo reloj de la marca Rolex, principal sponsor de la tradicional prueba francesa.

Pechito López: "Es especial ganar en Le Mans"

El piloto argentino José María "Pechito" López consideró "especial" su histórica victoria de en las 24 Horas de Le Mans junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi del Toyota Gazoo Racing, después de las frustraciones sufridas en las dos anteriores ediciones.

"Mucho trabajo, esta carrera es muy dura, y cuando sufres como nosotros en los años anteriores creo que es especial. La primera siempre es muy especial", fueron las primeras sensaciones del cordobés, recogidas por el sitio especializado Motorsport.

Consultado por el momento más complicado de las 24 Horas, López respondió: "Fue subirme al coche justo por la noche cuando perdimos el liderazgo, creo que fue la mejor parte para mí, volví a estar adelante y me alejé un poco. Eso fue bueno".

"Luego, al final, cuando tuvimos este problema de combustible tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue muy estresante", agregó el argentino, quien se emocionó hasta las lágrimas cuando su compañero Kobayashi cruzó la meta y se agitó la bandera a cuadros.

Fuente: Télam

En esta Nota