George Russel y Andrea Kimi Antonelli fueron, corredores de la escudería McLaren, fueron sancionados por los comisarios del GP de F1 de Bahréin luego de una infracción que se habría realizado en la clasificatoria para la carrera de la cuarta prueba de campeonato.
Al parecer los pilotos habrían ingresado a la vía del pitlane previo a la confirmación del reinicio de la Q2 tras el inesperado suceso en donde Esteban Ocon se accidentó.

En consecuencia, la FIA destacó que la escudería habría ordenado a sus pilotos salir hasta el final de esta vía rápida, acción que podría haberles otorgado una ventaja.
Debido a esta situación, Andre Shovlin asumió la responsabilidad de esta acción y señaló que fue una equivocación por una malla interpretación. Desde las autoridades decidieron aplicar este castigo con la idea de que vuelva a repetirse en el futuro inmediato.
La penalización provocará que Russell finalmente salga en la tercera posición y Antonelli arranque en la quinta plaza respectivamente.

En el informe se tuvieron en cuenta la comunicación de los equipos, videos, cámaras onboard y cronometraje. "Esta infracción requería una sanción deportiva. Sin embargo, aceptamos que fue involuntaria y un error genuino del equipo", menciona el informe.
GM



