La Fórmula 1 confirmó el calendario de carreras Sprint para la temporada 2026, en el que se mantienen seis fines de semana con este formato especial. La gran novedad es la incorporación de tres nuevas sedes: Canadá, Países Bajos y Singapur, además del regreso de Silverstone, que no albergaba una Sprint desde 2021.
El campeonato arrancará con Sprint en el Gran Premio de China, previsto del 13 al 15 de marzo en Shanghái, que por tercer año consecutivo contará con este tipo de carrera. Luego será el turno de Miami, entre el 1 y el 3 de mayo, también en su tercer año seguido. La primera novedad aparecerá a fines de mayo, cuando Montreal se sume por primera vez a la modalidad durante el Gran Premio de Canadá.

En julio, Silverstone regresará al formato en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que marca el retorno de un circuito histórico a este tipo de competencia. Más adelante, Zandvoort será sede de una Sprint por primera vez durante el Gran Premio de Países Bajos, del 21 al 23 de agosto. Finalmente, la temporada de Sprint cerrará en Singapur, que también debutará en este formato del 9 al 11 de octubre.
El guiño a Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán
En contrapartida, varias sedes que tuvieron Sprint en 2025 quedarán fuera del calendario de 2026. Interlagos, Austin, Qatar y Spa-Francorchamps no formarán parte de la lista de circuitos elegidos, lo que marca un cambio significativo en la rotación de escenarios: "La elección de nuevas plazas busca diversificar los fines de semana con Sprint y mantener un balance en el calendario."

¿Qué es un carrera Sprint?
El formato Sprint, que consiste en una carrera corta de 100 kilómetros con puntos para los ocho primeros clasificados, se ha convertido en un atractivo adiciona. Según datos oficiales, este tipo de eventos incrementa la audiencia televisiva y la asistencia a los circuitos en comparación con los fines de semana tradicionales. Desde la F1 dejaron abierta la puerta para ampliar la cantidad de Sprint a partir de 2027, aunque por ahora mantuvo el número en seis, en busca de no saturar el calendario.
LT.



