martes 16 de septiembre del 2025
Actualidad del Rojo

Gustavo Quinteros será el nuevo DT de Independiente y debutaría en el clásico ante Racing

El técnico de 60 años llegó a un acuerdo de palabra con el presidente Néstor Grindetti y firmará contrato hasta diciembre de 2026. Su estreno sería nada menos que ante Racing, el próximo 28 de septiembre por la fecha 10 del Clausura.

442

Independiente encontró a su nuevo conductor: Gustavo Quinteros será el entrenador que tome las riendas del plantel tras la salida de Julio Vaccari luego de la derrota con Banfield.

El DT de 60 años alcanzó un acuerdo de palabra con el presidente Néstor Grindetti en la reunión virtual que mantuvieron el lunes y solo resta la oficialización del vínculo, que se extenderá hasta diciembre de 2026, cuando finaliza el mandato de la actual dirigencia.

Cómo asumirá Quinteros en Independiente

Si bien el flamante entrenador llegará al país en las próximas horas desde Miami, no estaría en el banco este domingo frente a San Lorenzo en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Ese compromiso será dirigido por el interino Carlos Matheu junto a Eduardo Tuzzio.

En cambio, la idea es que su debut se produzca en el clásico de Avellaneda, el domingo 28 ante Racing en el Cilindro, por la décima fecha del Clausura.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros

Independiente avanza por Gustavo Quinteros: hubo una reunión positiva con Grindetti

Será la primera vez que el entrenador tenga la chance de dirigir a uno de los cinco grandes del país. Previamente, en Argentina, además de Vélez, solo había estado al frente de San Martín de San Juan en la B Nacional, en 2005. En los últimos meses también estuvo en el radar de Boca, Colo-Colo y hasta de las selecciones de Chile y Perú, aunque finalmente el destino lo vinculó con el Rojo.

Cómo llega Quinteros 

Quinteros llega con la chapa de haber sido campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez y de haber alcanzado la final de la Copa Argentina, donde su equipo cayó ajustadamente ante Central Córdoba. En total, durante su ciclo en el Fortín dirigió 50 partidos con un saldo de 28 triunfos, 13 empates y 9 derrotas, dejando una grata impresión por el estilo de juego.

Su paso más reciente fue en Gremio de Brasil, donde la experiencia fue breve: apenas 17 encuentros con 10 victorias, 4 empates y 3 caídas, antes de ser despedido en abril. Desde entonces, el santafesino estuvo libre y manifestó públicamente su deseo de regresar al fútbol argentino para estar cerca de su familia.

Con experiencia internacional y títulos en su haber, Quinteros se prepara ahora para afrontar un desafío mayúsculo: devolverle protagonismo a Independiente y comenzar su ciclo con un clásico que promete ser de alto voltaje.

BP

En esta Nota