Franco Colapinto no logra levantar cabeza en la actual temporada de la Fórmula 1. Este domingo, en el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino volvió a sufrir por los errores de su equipo y cerró una frustrante jornada en la 18° posición, sin poder sumar puntos por decimocuarta fecha consecutiva en este 2025.
Alpine complicó a Colapinto otra vez
El trazado de Hungaroring fue escenario de otro capítulo para el olvido en la relación entre Colapinto y la escudería Alpine. El joven pilarense solo quedó por delante de su compañero Pierre Gasly (19°) y del británico Oliver Bearman, quien abandonó. Pero lo más grave no fue el resultado final, sino los motivos detrás del mismo.
Una vez más, la estrategia del equipo francés dejó mucho que desear, con decisiones inentendibles en pista y dos paradas en boxes increíblemente lentas: una de 11.1 segundos y otra de 7.2.
Estas demoras, inadmisibles para el nivel de la categoría, despertaron una ola de críticas de fanáticos en redes sociales, donde Alpine fue duramente cuestionado.
El duro posteo de Galperín en contra de Alpine
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y uno de los principales sponsors de Colapinto, se sumó al repudio con un mensaje irónico en su cuenta de X: "El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido...", publicó minutos después de finalizada la competencia.

El presente de Alpine es alarmante. Con apenas 20 puntos en 14 carreras —todos sumados por Gasly—, el equipo marcha último en el campeonato de constructores, 15 unidades por debajo de Haas (9° con 35).
La falta de competitividad, las decisiones erráticas y las constantes fallas operativas hunden aún más a una escudería que parece haber perdido el rumbo, arrastrando con ella las ilusiones del joven talento argentino.
BP



