viernes 29 de marzo del 2024
Automovilismo

Impactante accidente del Bebu Girolami en Eslovaquia

El piloto argentino golpeó contra las barreras de protección del circuito tras dar una serie de giros en el aire. Video.

442

El piloto argentino Néstor Bebu Girolami fue el protagonista de un violento accidente en la tercera fecha del Mundial de Turismo celebrada en Eslovaquia, que más allá de lo espectacular, le provocó algunos golpes en el codo derecho.

Girolami impactó contra las barreras de protección del circuito tras dar una serie de giros en el aire, y quedó sin sus dos ruedas del sector izquierdo.

Si bien Girolami abandonó el auto por sus propios medios, rápidamente fue trasladado a un hospital para ser evaluado en detalle.

El accidente ocurrió durante la última vuelta de la segunda carrera de la fecha de la Copa Mundial de Turismo que se celebró en Eslovaquia.

El francés Jean-Karl Vernay del equipo Team Mulsanne lo tocó desde atrás con su Alfa Romeo y desestabilizó el Honda Civic del corredor argentino de 31 años que integra el Münnich Motorsport Team junto con su compatriota Esteban Guerrieri, el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi.

"Bebu Girolami ha sido llevado al centro médico para ser evaluado", informó apenas ocurrió el accidente la escudería en sus redes sociales.

Minutos más tarde emitió una actualización: "Bebu ha sido evaluado en el centro médico y se informa que está bien, pero será trasladado al hospital local para realizar más controles de precaución".

Girolami defendía la cuarta colocación en esa curva 2 cuando ocurrió el accidente y terminó contra las barreras de protección, que debieron ser reparadas de urgencia para permitir que se corra la tercera carrera planificada en el circuito "Slovakia Ring" ubicado en Orechova Poton.

Girolami -que está en su segunda temporada- fue el ganador de la primera carrera desarrollada en Bélgica y finalizó quinto en la segunda, donde triunfó Guerrieri. El próximo fin de semana se correrá la cuarta edición del calendario de la WTCR en Hungría.

 

Fuente: NA

En esta Nota