viernes 29 de marzo del 2024
Suiza

Operaron a Fernando Alonso tras el accidente: cuál es su estado de salud

El piloto español de Fórmula 1 fue atropellado por un auto mientras andaba en bicicleta y debió ser hospitalizado.

442

Luego de sufrir un accidente mientras andaba en bicicleta en Suiza, había preocupación por el estado de salud del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien este viernes fue operado "con éxito" de una fractura en la mandíbula.

Tras el accidente sufrido el jueves, Alonso fue trasladado a un hospital, donde "los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y llevaron a cabo una operación correctiva exitosa", afirmó la escudería Alpine F1 en un comunicado.

Fernando Alonso "seguirá en observación otras 48 horas en el hospital", agrega el comunicado, precisando que "el equipo médico que lo atiende está satisfecho con su evolución".

Según el diario deportivo español As, que cita fuentes cercanas al piloto, Alonso "habla sin excesiva dificultad y está bien de ánimo. Se descartan fracturas en extremidades y tronco".

fernando alonso 110221

El accidente de Fernando Alonso en Suiza

Según la prensa española e italiana, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 fue atropellado el jueves por un auto cuando circulaba en bicicleta en la zona de Lugano, en el sur de Suiza, donde reside, y trasladado a un hospital de Berna.

Alpine confirmó el jueves que Alonso "se vio implicado en un accidente en la carretera mientras montaba en bicicleta en Suiza" y que estaba "consciente y se siente bien a la espera" de pruebas médicas, sin dar mayores detalles sobre el siniestro.

Este accidente se produce a un mes de los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Barhein, y a un mes y medio del primer Gran Premio de la temporada 2021, el 28 de marzo, aunque Alpine se muestra optimista respecto al inicio de temporada del español.

"Tras unos días de reposo completo, podrá reanudar progresivamente su entrenamiento. Esperamos que esté plenamente operativo para preparar la temporada", afirmó la escudería en su nota de este viernes.

El español, de 39 años, regresa este año a la F1 con Alpine tras dos años fuera del Gran Circo. Durante ese tiempo, ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019 y el título mundial de resistencia en 2018-2019, y participó en las 500 Millas de Indianápolis y en el Dakar.

Fuente: AFP

En esta Nota