jueves 18 de abril del 2024
Automovilismo

Fernando Alonso anunció su regreso a la Fórmula 1 para 2021

Tras dos años retirado de la máxima competencia, el asturiano volverá a Renault, donde fue dos veces campeón. Video.

442

Tras el regreso de la Fórmula 1 en Austria, el automovilismo confirmó una gran noticia para los amantes del mundo motor y es que el español Fernando Alonso regresará a la máxima categoría, tras dos años de ausencia, a partir de 2021 como piloto oficial de Renault.

El bicampeón de la F1, quien dejó la competencia al final de 2018, volverá al Mundial con 39 años (los cumple el próximo 29 de julio) y afrontará su tercera etapa con el constructor francés, con el que logró sus dos títulos (2005 y 2006).

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es un orgullo y una inmensa emoción regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto", señaló Alonso en el canal oficial de la escudería gala.

Asimismo el asturiano indicó: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo".


Por su lado, Renault manifestó: "Con 314 aperturas en el Gran Premio, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, Renault y Fernando ganaron sus dos títulos del campeonato mundial juntos en 2005 y 2006, esta decisión es audaz y significativa para el futuro".

Además la escudería expresó en su página oficial: "Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. Los principios del trabajo, superarse a uno mismo e ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro, hacen que esta unión sea sólida".

En tanto, Cyril Abiteboul, el director general de Renault en la Fórmula 1 dijo: "La presencia de Fernando Alonso en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural".

"Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos", añadió el dirigente.

AFP / FH

En esta Nota