viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

AUTOMOVILISMO | 05-07-2020 13:49

Bottas se quedó con la primera carrera de la temporada y a Hamilton lo bajaron del podio

El finlandés ganó de punta a punta el Gran Premio de Austria. Su compañero de Mercedes llegó segundo pero una penalización lo relegó al cuarto puesto. Video.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) mantuvo su gran ritmo de todo el fin de semana de competencia para imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Austria, que significó la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, que vio afectado su calendario por la pandemia del coronavirus.

Bottas, en el circuito de "Red Bull Ring" sin público, arribó primero luego de las 71 vueltas, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, +2.700) y el británico Lando Norris (McLaren), en un final accidentado.

Es que el vigente y séxtuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), primero fue sancionado antes de la largada (lo que lo retrasó del segundo al quinto lugar) y luego fue penalizado por toques con Alex Albon y el mexicano Sergio Pérez, en el tramo final de la competencia.

Así Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero la decisión de los comisarios deportivos de darle cinco segundos de penalidad lo bajaron del podio -quedó cuarto-, en una carrera con varias polémicas para analizar.

La próxima competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial será el domingo 12 de julio en el mismo escenario.

Pedido y penalidad. La jornada arrancó con novedades importantes en Austria, porque a menos de una hora del comienzo de la carrera, los comisarios deportivos sancionaron a Hamilton, tras un reclamo de la escudería Red Bull porque no ralentizó su coche, como se exige, cuando bajó la bandera amarilla en la clasificación del sábado.

Así, quien subió a la primera fila para acompañar a Bottas en la largada fue Max Verstappen (Red Bull), que en la vuelta 14 tuvo que abandonar por una falla general en su auto, justo en la casa de su escudería.

Previo a la largada, los pilotos se sumaron al movimiento "Black Lives Matter" posando sobre la línea de largada con su rodilla derecha hincada, en homenaje al asesinato del estadounidense George Floyd.

En la competencia, Bottas dominó las acciones, más allá de los intentos de su compañero de equipo Hamilton, que promediando la carrera se ubicó en el segundo puesto e intentó presionar al finlandés, que no se inmutó.

Uno de los momentos más insólitos se dieron cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió literalmente la goma delantera derecha en plena recta por una tuerca desajustada y el neumático suelto le pasó cerca a Sebastien Vettel. En la reanudación tras el auto de seguridad que emparejó tiempos, Albon quiso pasar a Hamilton y lo tocó para perder posiciones.

Esa acción, sumado a otro incidente con el mexicano Pérez, provocó que Hamilton, escolta del triunfador Bottas en pista, sea relegado hasta el cuarto puesto por decisión de los comisarios deportivos y provocó el enojo del equipo Mercedes que aspiraba al 1-2.

Respetando los protocolos sanitarios, la premiación se dio en plena recta principal, con los propios pilotos tomando los trofeos con sus manos y subiendo a los escalones con la distancia de seguridad sanitaria, como prevención del contagio del COVID-19.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en