miércoles 24 de abril del 2024
Automovilismo

Vuelven a rugir los motores: cómo será el regreso de la Fórmula 1 en Austria

La categoría más convocante del automovilismo retorna en medio de la pandemia de coronavirus.

442

Los motores comenzarán a rugir una vez más en medio de la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo. La Fórmula 1 volverá a las pistas este viernes con el Gran Premio de Austria, que estará lleno de cambios tanto para los pilotos como para los televidentes.  

La categoría reina del automovilismo mundial será una de las primeras competencias en reanudarse aunque volverá con fuertes protocolos de seguridad y prevención. Los organizadores de la F1 no dejan nada librado al azar editando un código de conducta al que deben someterse todos los que tengan acceso al Red Bull Ring, en las montaña de Estiria, este fin de semana y el siguiente, en un segundo gran premio que se desarrollará en Austria.

En este protocolo sanitario, los participantes serán controlados cada cinco días y se limitarán al máximo los contactos no necesarios, para evitar una cancelación por un brote de contagios, como en marzo en Australia, o una serie de positivos como en el escandaloso Adria Tour del tenista Novak Djokovic en junio. Por eso, los fanáticos van a descubrir un paddock fantasma y tribunas vacías, al disputarse la prueba a puertas cerradas.

formula_1

"No sabemos ni siquiera cuántas carreras vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto será crucial", resume el español Carlos Sainz Junior, que se cambiará de McLaren a Ferrari en 2021.

Contra el racismo y el COVID-19. Esta vez el color de los Mercedes será negro, en apoyo del movimiento contra el racismo "Black Lives Matter", con uno de esos dos autos conducido por el británico Lewis Hamilton, que igualaría al legendario piloto alemán Michael Schumacher si ganara un séptimo título mundial al final de la temporada. 

Además, la F1 decoró el paddock con autos con los colores del arcoiris y el lema "We race as one" (Corremos unidos) para saludar las luchas contra el COVID-19 y contra las discriminaciones.

"Ganar el título este año tendría todavía más sentido" que ningún otro, estimó Hamilton por ese contexto de pandemia y de lucha contra el racismo. "Es un año tan monumental, con esta pandemia que sigue muy presente y contra la que luchamos, y en el plano más personal por el movimiento Black Lives Matter", apuntó el vigente campeón.

Los pilotos debaten si clavar la rodilla en el suelo o hacer otro gesto contra el racismo justo antes de la salida de la carrera.

Fuente: AFP

En esta Nota