La novela sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 llegó a su fin luego de que se anunciara su llegada a Alpine. El pasado jueves pisó por primera vez las instalaciones que tiene la escudería francesa en Enstone, Inglaterra donde fue recibido de una manera espectacular.
En dicha jornada se lo pudo ver al oriundo de Pilar llegar a bordo de un vehículo que no pasará desapercibido. Se trata de una Renault Espace Techno Espirit Alpine, que fue un regalo de su nueva escudería. Esta especie camioneta y SUV se trata de un modelo siete puertas, con un diseño deportivo y tecnología de alta gama.
El auto no está a la venta en el país, pero sí en Europa por un precio que supera los 40 mil euros. Equipado con caja automática, un motor híbrido que combina gasolina y electricidad ofreciendo una solución eficiente y ecológica. Este vehículo será funcional a Franco para trasladarse por Europa y llegar a las instalaciones de Alpine.
A su vez, entre otros detalles del auto que recibió el argentino, el motor E-Tech full hybrid de 200 CV es tan eficiente que genera un bajo consumo de combustible: 4,6 litros cada 100 kilómetros (lejos de los típicos "200 con 20" que se denominaba un buen coche). Haciendo una comparación cercana a los viajes que se pueden hacer en el país, con este auto podrías ir de Capital a Mar del Plata ida y vuelta con algún paseo incluido, porque su autonomía es de 1.100 km.
A su vez, el hecho de que Alpine haya elegido este vehículo para regalarle a Colapinto no es casualidad teniendo en cuenta que Renault es el equipo que precedió y llevó ese nombre antes del actual y a que su vez es la firma que tiene la mayor parte del paquete accionario de la escudería.
Respecto a la situación del piloto argentino con Alpine, en primera instancia aparecerá como piloto de reserva, por lo menos hasta la sexta fecha del campeonato mundial. Los pilotos principales son Pierre Gasly y Jack Doohan.
Este último estará sujeto a prueba en esas primeras seis carreras y dependiendo de cuáles sean los resultados obtenidos modificará el futuro de Colapinto en la escudería.
Qué dijo Franco Colapinto en su primera entrevista como piloto de pruebas de Alpine
“Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta con Renault. Es un equipo que se merece estar arriba, peleando por el campeonato”, fueron las primeras palabras del argentino como piloto de reserva de la escudería francesa.
Y, en ese sentido, agregó: “Mi rol en el equipo es ayudar, darles una mano en todo lo que pueda. Llevar al equipo otra vez a lo más alto. Mejorar el auto en todo lo que podamos. Voy a estar muy atento a cualquier cosa que pase. Siempre listo por si en algún momento me tengo que subir. Hacer todos los tests, estar mucho en el simulador. Y, estar preparado por cualquier cosa que pase. Vamos por más”.
Franco Colapinto reveló qué hizo en su primer día en Alpine
“Estuve en el simulador, primera vez manejé que un auto de este equipo. Es una forma de entender cómo funciona el auto, el balance, el volante. Tengo mucho por aprender, pero es un gran comienzo. Con muchas ganas de seguir por este camino que recién empieza. Con ganas de volver pronto”, explicó.
JP