A falta de horas para que empiece el nuevo año 2025, la Federación Internacional del Automóvil dio a conocer los cargos que los pilotos deberán abonar para obtener la superlicencia, un requisito fundamental que incluso Franco Colapinto deberá pagar para poder competir en la Fórmula 1.
A pesar de que todos competirán en la misma categoría, el costo del permiso es variable según el rendimiento que los protagonistas hayan tenido en la temporada previa, es decir, la del 2024.
El valor del mismo incluye una tarifa base de 12 mil dólares, a lo que se le sumarán 2.428 dólares por cada punto obtenido en el campeonato anterior, lo que explicaría las diferencias entre los pilotos experimentados y los que son debutantes.
Entre todos estos conductores se encuentra Franco Colapinto, quien a pesar de ser piloto de reserva de Williams de cara a la próxima temporada, deberá pagar un monto millonario: 24 mil dólares para que pueda salir a correr en las pistas.
De esta manera, y como el argentino de 21 años logró sumar cinco puntos en la máxima categoría de la FIA, es que deberá abonar dicha suma.
¿Cuánto deberán pagar el resto de pilotos?
Max Verstappen, tetracampeón del mundo y líder absoluto de la Fórmula 1, quien además se consolidó en 2024 con 437 puntos, deberá abonar la cifra más cara para estar en el próximo año: más de 1 millón de dólares.
Le sigue Lando Norris, quien salió segundo en el campeonato y fue decisivo para que McLaren se consagre con el título de Constructores, deberá abonar 911.999 mil dólares.
Por su parte, el oriundo de Mónaco que terminó en el tercer lugar abordó de la Ferrari, Charles Leclerc, deberá pagar más de 800 mil dólares.
Cabe destacar que los debutantes en Fórmula 1 en 2025, como Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Jack Doohan y Kimi Antonelli, tendrán que abonar el costo más bajo, el cual es limitado a 12 mil dólares cada uno.
FMZ