viernes 26 de abril del 2024

Sin sorpresas en el arranque de los playoffs

Obras, Quimsa, Atenas y San Martín de Corrientes comenzaron ganando en el inicio de los cuartos de final de conferencia en la Liga Nacional. El resumen.

442

En sus primeros partidos de las series de cuartos de final de conferencia de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa, Obras, San Martín de Corrientes y Atenas iniciaron sus caminos de manera victoriosa, por lo que no hubo sorpresas en esta primera jornada.

En Santiago del Estero, Quimsa, el número uno de la Zona Norte, se puso en ventaja en la serie al vencer a Sionista por 79 a 67. La figura del encuentro fue el alero del equipo local Gabriel Deck, quien cerró su planilla con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

La serie -al mejor de cinco partidos- continuará mañana, nuevamente en Santiago del Estero.

Otro favorito triunfador fue Obras, que superó como local a Ciclista de Junín por 80 a 70, arrancando el cruce con la ventaja esperada de antemano.

En el vencedor se destacó el ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, quien sumó 17 tantos y 11 tableros, mientras que el goleador del partido fue Jonathan Maldonado, autor de 24 puntos para los juninenses.

Mañana volverán a enfrentarse en la ciudad de Buenos Aires por el segundo partido de cuartos de final de la Zona Sur.

El resultado más ajustado de la jornada se dio en Corrientes, donde San Martín derrotó a Olímpico de La Banda por 88 a 87, en un partido con un final electrizante, ya que el jugador del conjunto visitante Juan Ignacio Brussino pudo igualar el juego con un tiro libre a falta de tres segundos, pero falló su lanzamiento.

El jugador más valioso, pese a la derrota de su equipo, fue el estadounidense Lee Roberts, quien anotó 30 puntos y recogió 13 rebotes. La serie continuará mañana en el mismo escenario, donde los correntinos buscarán aumentar su ventaja.

Finalmente, Atenas venció en Córdoba a Estudiantes de Concordia por 84 a 79 en tiempo suplementario y también inició su cruce con una victoria. En el partido, que había terminado igualado en 73 durante el tiempo regular, brilló el base Bruno Lábaque, cerrando sus números en 16 puntos, 12 pases gol y 8 rebotes.

El goleador del juego fue el cubano Reynaldo García Zamora, quien le aportó 27 tantos a los entrerrianos. Mañana jugarán el segundo partido de la serie en Córdoba.

Fuente: DyN