sábado 20 de abril del 2024

El polémico ranking que lidera LeBron James

La leyenda de la NBA fue el más votado por los periodistas de la agencia de noticias The Associated Press. ¿Quiénes completan el top 5?

442

Como todo ranking, y mucho más cuando mezcla deportistas de distintas disciplinas individuales y grupales, tiene mucho de subjetivo en quienes votan y los elegidos por la agencia de noticias The Associated Press demuestran sin dudas que lo hicieron notablemente influenciados por su cultura donde el básquet y el fútbol americano son los deportes más tradicionales.

Lee también: LeBron James dejó atrás un récord de Michael Jordan

LeBron James fue elegido el deportista de la década entre los hombres, seguido por Tom Brady, Usain Bolt, Lionel Messi y Michael Phelps.

https://twitter.com/VarskySports/status/1211395320330018816

Hoy en Los Ángeles Lakers, LeBron disputó ocho finales consecutivas de NBA entre 2011 y 2018 (Miami Heat y Cleveland Cavaliers) y ganó tres títulos para dejar su nombre en la historia grande del básquet más importante del mundo.

Entre las mujeres la más votada fue la tenista Serena Williams y como mejores deportistas del año fueron elegidos Kawhi Leonard y Simone Biles, también estadounidenses.