jueves 25 de abril del 2024
Sorteo de grupos

Juegos Olímpicos de Tokio: qué rivales tendrá la Argentina en básquet

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo y el seleccionado subcampeón del mundo conoce a dos de sus contrincantes.

442

Mientras el mundo deportivo espera por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en este 2021, la organización ya sorteó los grupos del básquet en Suiza y la Argentina ya tiene confirmado dos de los tres rivales que deberá enfrentar para soñar con una medalla. 

El seleccionado que viene de consagrarse subcampeón en el Mundial de China 2019 integra el Grupo C junto con España (campeón mundial), Japón (organizador, que tiene a Julio Lamas como DT) y el equipo que logre ganar el repechaje que se jugará en Kaunas, Lituania. Los candidatos son el local y Eslovenia

campazzo

Si bien los rumores de la cancelación de los Juegos por la pandemia del coronavirus están a la orden del día, los organizadores sostienen que el evento se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto

El torneo de básquet en Tokio comenzará el 25 de julio y culminará el 7 de agosto con los duelos por las medallas. De los 12 seleccionados participantes, clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. Luego, habrá cuartos de final, semifinales y final. 

Los grupos del básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio

Grupo A
Irán
Francia
Estados Unidos
Clasificado Repechaje Victoria

Grupo B
Australia
Clasificado Repechaje Split
Clasificado Repechaje Belgrado
Nigeria

Grupo C
Argentina
Japón
España
Clasificado Repechaje Kaunas