sábado 20 de abril del 2024
Pandemia

El temor de Manu Ginóbili: la rebelión del proletariado cuando no tenga comida

El ídolo del básquet argentino reflexionó sobre la crisis mundial a raíz de la pandemia del coronavirus.

442

Manu Ginóbili reflexionó sobre la pandemia del coronavirus que está atravesando el planeta y describió un escenario que causa pánico y podría generar un estallido: la falta de alimentos

"Tengo miedo a la rebelión del proletariado cuando no tengan para comer", dijo la leyenda del básquet argentino y la NBA en diálogo con su ex compañero de la Selección, Nicolás Laprovíttola, en un podcast que se emite por la plataforma Spotify

El campeón olímpico con la Argentina opinó sobre la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19. "No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25% de chicos que no saben si van a comer la próxima comida. Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer. En Estados Unidos existen estos problemas y ahora se sumarán más de siete millones de desocupados. La verdad que no sé qué puede llegar a pasar, por más que Donald Trump le esté dando a la maquinita para solucionarlo", sintetizó Ginóbili. 

En otro de los momentos de la charla, el bahiense de 42 años deslizó que siente temor por la salud de sus padres, ya que están en la población de riesgo. "Están en el área más vulnerable por la edad que tienen", sostuvo. 

Por otro lado, Manu reveló que está mucho más "desintoxicado" después del retiro del básquet y que bajó "17 cambios" y ahora disfruta otras cosas de la vida, como pasar más tiempo con su familia. 

"Prefiero jugar al tejo, al tenis o comer una picada antes que volver a jugar al básquet. No toco una pelota desde hace un año y medio y estoy destruido físicamente", culminó el ídolo. 

FH