viernes 29 de marzo del 2024
Básquet

Piccato dio su primera lista de convocados para la ventana FIBA

El flamante DT del seleccionado argentino armó un grupo con todos jugadores de la Liga Nacional. Los nombres y sus declaraciones.

442

El flamante DT del seleccionado argentino de básquet, Gabriel Piccato, definió la lista de convocados para los dos partidos de la ventana FIBA, el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre, como parte de la continuidad del proceso clasificatorio para la Americup 2022.

En esta oportunidad, por la situación epidemiológica que se vive y conociendo la flexibilidad de FIBA para introducir modificaciones entre los 12 elegidos durante la previa y entre partidos, Piccato decidió concentrar a 15 jugadores en fecha a confirmar.



"Decidimos armar una lista mixta, con varios jóvenes emergentes y, en puestos estratégicos, con jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", fue el análisis de Piccato ante Prensa CABB sobre el criterio de selección utilizado para enfrentar el 27 a Chile (a las 21.10) y el 28 a Colombia (a las 22.10) en el estadio de Obras Sanitarias.

"La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días", explicó.

Los convocados, todos de la Liga Nacional, son:

Bases: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), Marco Giordano (Regatas).

Escoltas: Juan de la Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Aleros: Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas), Bautista Lugarini (Bahía).

Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Javier Saiz (San Martín de Corrientes).

Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras).

 

Fuente: Telam

En esta Nota