jueves 18 de abril del 2024
Básquet

Con la mira en los Juegos de Tokio, Scola jugará en el Varese de Italia

El Capitán de la selección argentina tomó la decisión de continuar jugando al básquet.

442

En medio de la pandemia del coronavirus, Luis Scola anunció que no seguiría jugando en el Olimpia Milano y dejó abierta la posibilidad al retiro, aún con los Juegos Olímpicos de Tokio por jugarse, si mejora la situación sanitaria, en 2021. Sin embargo, todo parece indicar que el histórico de la selección argentina de básquet seguirá en competencia, pero en el Varese de Italia. 

Lo que se rumoreaba en el mundillo del básquet terminó de ser confirmado por el periodista de Clarín, Hernán Sartori, quien en su nota argumenta que el cambio de equipo tiene una razón: las ganas de Scola de participar en la cita olímpica para ponerle un broche a su carrera con la camiseta nacional. 

Si bien no se confirmó de manera oficial, el ala pivote de 40 años ya tiene todo arreglado con el Varese Pallacanestro de la Serie A de Italia. De esta manera, Luifa continuará en el máximo nivel, pero sin jugar la Euroliga u otras competencias que lo exigirían demasiado y podrían desgastarlo físicamente. 

De esta manera, el máximo anotador de la historia de la Selección y campeón olímpico en Atenas 2004, seguirá escribiendo su historia en el básquet mundial. La leyenda continúa...

FH 

En esta Nota