domingo 26 de septiembre de 2021
Perfil

BáSQUET | 02-09-2021 17:10

Sergio Hernández: "Me veo más afuera del país que dirigiendo en la Liga"

El ex entrenador de la Selección Nacional analizó la perfomance del equipo en los Juegos Olímpicos, su futuro y el deporte en la Argentina.

Sergio Hernández habló con 442, en un Meet and Greet organizado por la CAB, y analizó su reciente paso por la Selección Nacional de Básquet para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Oveja destacó a Luis Scola y asegura que aún no tiene propuestas para volver a dirigir.

Hernández fue duro sobre el resultado en los Juegos Olímpicos: "Para nosotros, no fue un buen torneo", justificando su afirmación prosiguió: "No pudimos ganar partidos y tampoco jugar bien, eso lo reconocemos" y agregó: "No pudimos plasmar dentro de la cancha todo el trabajo y lo que nos caracterizó durante tanto tiempo". En cuanto al equipo que viajó sentenció: "Este es un equipo que no deja ningún detalle al azar"

El entrenador más laureado de la Liga Nacional dejó su cargo como entrenador de la Selección una vez concluida la participación en Tokio 2020 y en cuanto a su futuro admitió:"No tengo nada para el futuro, sigo siendo entrenador de básquet pero no tengo absolutamente nada". En cuanto a preferencias se sinceró: "Me veo más afuera del país que dirigiendo la Liga", sin embargo no tuvo reparos para elogiar al torneo local: "La Liga Nacional de Básquet es sagrada para mí, es lo mejor que tenemos".

En cuanto al segundo puesto obtenido por la Selección U16 en el Premundial de la categoría, afirmó: "Los resultados no siempre reflejan realidades, esperemos que en este caso sí", además, no escondió su felicidad: "Estoy muy contentos por ellos, vi mucho potencial en los chicos".

Asimismo, aprovechó para sentar su postura: "Yo brego por el deporte como derecho y no un privilegio" analizando la situación del deporte en Argentina reveló: "Hoy es un privilegio, hace deporte el que puede". Hernández a su vez recalcó la importancia de los clubes: "El deporte para mi es la mejor forma que tenemos de educación e inclusión".

Para finalizar, Sergio Hernández recordó al recientemente retirado capitán de la Selección: "Scola es mejor fuera de la cancha que dentro", y cerró: "Va a seguir siendo un referente del deporte argentino".

La Confederación Argentina de Básquet con nuevo sponsor

Renault y la Confederación Argentina de Básquet sellaron en los últimos días un vínculo por los próximos dos años. El acuerdo se extenderá por los próximos 2 años e involucrará tanto a la Selección Masculina como a la Selección Femenina, convirtiéndose en el sponsor oficial de ambos equipos. En relación a este convenio, Sergio Hernández, señaló: "Me alegra que haya cada vez más aporte privado para el deporte de Alto Rendimiento, es muy importante".

En esta Nota

Juan Cruz Soqueira

Juan Cruz Soqueira

Comentarios

También te puede interesar

Más en