viernes 29 de marzo del 2024

Tristeza en San Juan por la muerte de una promesa

Mariano "Nani" Castro murió luego de sufrir un accidente con su auto. El boxeador de 24 años se había consagrado campeón argentino amateur de peso ligero tres días antes.

442

Mariano "Nani" Castro, una joven promesa del boxeo en San Juan y que era el actual campeón argentino amateur de peso ligero, murió trágicamente al estrellarse con su auto contra un poste de luz en la localidad sanjuanina de Rawson.

El hecho se produjo esta mañana, poco después de las 8:00, en la ruta 40, en la localidad de Rawson, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Mariano "Nani" Castro tenía 24 años, había comenzado su carrera como boxeador a los 18, y hace tres días se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero.

Según trascendió, el joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.

La prensa sanjuanina señala que "Nani", como se lo apodaba a Castro, había ingresado en el mundo de las artes marciales de muy pequeño. Su carrera empezó a los 6 años, cuando comenzó a practicar kung fu, mientras que entre los 12 y los 16 probó con el kick boxing, antes de tomarse dos años para decidirse por el boxeo.

De familia aficionada a las artes marciales, Castro logró formar parte de la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con apoyo de la Secretaría de Deportes local.

El jueves pasado se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero tras vencer en el primer round al formoseño Santiago Sanabria, en Corrientes.

Para sostener su carrera trabajaba en un emprendimiento de seguridad electrónica junto a su padre.

Fuente: NA

IP