viernes 19 de abril del 2024

Nueva hipótesis sobre el ataque a la Hiena Barrios

La hermana del acusado dio detalles de la noche del 1 de enero. Acusó al ex boxeador de haber provocado la pelea. "Ramón actuó en defensa propia", dijo.

442

Se complica la situación procesal del hombre que atacó al ex boxeador Rodrigo la Hiena Barrios.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, acusó formalmente a Ramón Enrique Icardo de "homicidio en grado de tentativa" y "robo en calidad de autor".

El hecho se produjo en la madrugada del 1 de enero en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Icardo atacó a cuchillazos a Barrios, quien debió ser derivado de urgencia a un hospital. Por suerte, ya fue dado de alta.

A raíz del cambio de carátula, la hermana del acusado salió a hacer declaraciones en los medios cordobeses. Puso el foco en Barrios, a quien responsabilizó por lo ocurrido el pasado miércoles.

Lee también: El nocaut de 2019: le voló el protector bucal a la platea

"Barrios miente, mintió desde el primer día", dijo Marisol Icardo. Según ella, la Hiena vivía acosando a la novia de su agresor.

Ante el intento de Icardo de poner fin a esa situación, Barrios lo habría invitado a pelear.

"El es un excampeón del mundo. Mi hermano se tuvo que defender como sea porque Rodrigo es una persona preparada para pelear. Mi hermano lo hizo en defensa propia, pudo agarrar un palo o lo que sea. Si la Hiena es capaz de pegarle a un hijo, puede pegarle a cualquiera", dijo en diálogo con Radio Continental Córdoba.

Según el testimonio de Icardo, Barrios había pasado toda la noche drogándose y maltratando a los presentes en la casa que él mismo había alquilado para celebrar el Año Nuevo. Los hermanos Icardo, vecinos del barrio de Tigre, eran invitados del ex boxeador.

Cuando su agresor le pidió que parara, Barrios se le fue encima. Al menos eso es lo que asegura su hermana. Será la Justicia la que deba determinar qué sucedió realmente.

"Nosotros somos de Tigre. No quiero tener problemas con Rodrigo después de estas declaraciones. Sabemos cómo él se maneja", cerró la hermana del detenido.

AM