Perfil

BOXEO | 12-05-2020 16:51

Carlos Baldomir contó cómo vivió el día que lo dieron por muerto en la cárcel

El ex campeón del mundo está preso en la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores en la provincia de Santa Fe, condenado por abuso sexual.

Carlos Baldomir, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 2 de Las Flores en la provincia de Santa Fe, indicó que "hasta ahora" los presos alojados allí se están "salvando" de contagiarse coronavirus y confirmó que "no hay nadie" que haya contraído la enfermedad.

"Hasta ahora nos estamos salvando, gracias a Dios, ya que no hay nadie con coronavirus. Al no tener visitas no tenemos contacto con otra gente, salvo los celadores que nos ven a nosotros. Si le pasa a alguno de ellos, ahí si puede agarrar a todo el penal el coronavirus, pero de otra forma no", reveló el ex campeón mundial de boxeo. 

En ese sentido, Baldomir, quien está alojado en el citado penal tras haber sido condenado a 16 años por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido contra una menor de 18 años", añadió: "Tratamos de hacer lo que pide el Presidente (Alberto Fernández), como lavarse las manos y cuidarse. A pesar de que estamos en una cárcel, tratamos de estar bien".

En diálogo con el programa KO 9, que se emite por LT9 Radio Brigadier López, el ex púgil santafesino habló acerca de la revuelta que ocurrió en marzo pasado que dejó como saldo cinco muertos y que además había trascendido que uno de los fallecidos era él.

"No sabía nada que me habían dado por muerto, recién a la una de la tarde me entero cuando me sacan una foto para demostrar que estaba vivo. Me dio bronca porque mi familia estaba muy preocupada. Mi familia se preocupó porque no tenía cómo comunicarse conmigo", expresó.

Asimismo comentó: "Estamos a cien metros del lugar donde pasó todo. Aparentemente protestaron por los permisos atrasados y la condicional, entonces se les fue de las manos cuando rompieron la farmacia, se la agarraron con el pabellón 3 de abusos, y ahí fue que mataron a cuatro o cinco. Por eso me dieron por muerto a mí, pero por suerte me alargaron la vida".

El ex boxeador de 49 años además señaló: "Estoy detenido hace tres años y medio va a ser el 18 de mayo. Estoy condenado como un asesino, un violador, me dieron con un caño. Por lo que me acusan, si fuera verdad, tendría que pagar seis u ocho años, y me dieron como si violé o maté, dieciocho años. Ni a un asesino le dan tanto, porque una muerte la pagan ocho años".

"Me condenaron sin pruebas, porque no hay un examen médico que diga que Baldomir violó a la hija. Estoy esperando que Lourdes diga la verdad. Ella es mayor de edad, diciendo que yo no le hice nada, yo me voy de acá. Estoy esperando eso, siempre tuve esa fe, la sigo teniendo que mi hija va a decir la verdad, y yo me voy a ir de acá", aseveró.

Finalmente manifestó: "Quiero demostrar mi inocencia, pero la única que lo puede hacer es Lourdes porque como vamos con las apelaciones no sé qué va a pasar. Quiero estar lo menos posible acá adentro. No tengo ningún antecedente por nada. No le deseo a nadie estar encerrado por algo que no hizo".

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en