sábado 27 de abril del 2024
Boxeo

Escándalo en el boxeo argentino: se suspendió la pelea entre Canónigo y Lucero por incidentes en el público

La velada de la Federación Argentina de Boxeo fue suspendida por un fuerte encontronazo entre hinchas que terminó en una batalla campal.

442

Otra vez la violencia se roba el protagonismo en un evento deportivo, en esta oportunidad durante la velada de boxeo de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) entre Giuliano Canónigo y Emmanuel Lucero luego de que los hinchas en los alrededores del ring interrumpan la jornada por una violenta pelea.

En una nueva edición del Boxeo de Primera Promocional un tumulto entre los simpatizantes en el ringside obligó al árbitro, en primera instancia, a detener el combate aguardando a que se resuelvan los inconvenientes en el público.

Sin embargo, como el incidente no cesaba, finalmente la máxima autoridad del combate tomó la decisión de suspender la jornada cuando la pelea transitaba su cuarto round. Pero eso no fue todo, lejos de calmarse las aguas tras la suspensión, el enfrentamiento entre hinchas pasó a mayores.

Mientras parte del público que asistió a disfrutar la velada, los protagonistas del enfrentamiento no solo se sometían a golpes de puño, sino que también empezaron a arrojarse sillas. Según trascendió, los incidentes se produjeron entre hinchas de Huracán, que estaban acompañando al boxeador del club, Canónigo, con hinchas de Excursionistas, que también estaban presentes en la pelea.

Por los graves incidentes, finalmente los organizadores decidieron dar por terminado el evento, por lo que también se suspendió el duelo previsto entre Sebastián Bonifacio y Mateo Soto.

JP

En esta Nota