miércoles 07 de diciembre del 2022
Boxeo

La incontable suma de dinero que obtuvo Canelo Álvarez por vencer a Golovkin

El mexicano derrotó, por puntos, al kazajo y además de llevarse la trilogía de una las mayores rivalidades del boxeo, desembolsó una enorme bolsa de dólares.

442
18-09-2022 19:37

El mexicano Saúl Canelo Álvarez confirmó su reinado en la categoría supermediano con una victoria por puntos, unánime, ante el kazajo Gennady Golovkin en la tercera pelea entre ambos celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Además de ganar la pelea, ganó millones de dólares.

El púgil de Guadalajara retuvo los títulos de la categoría, versión AMB, CMB, FIB y OMB, con tarjetas favorables de 116-112 (Dave Moretti) y 115-113 (David Sutherland y Steve Weisfeld).

Canelo, solamente por presentarse cumplía con una parte del contrato que firmó con la productora Matchroom Boxing, que le ofreció 85.000.000 dólares, por subirse dos veces al ring este año: una fue ante Dmitry Bivol y la segunda frente a GGG.

Pero la cifra podría llegar a 160 millones si acepta una tercera pelea. Pero el mexicano luego de vencer al kazajo declaró: "Vamos a ver qué pasa, ahora necesito descansar, recuperarme de mi mano para volver más fuerte que nunca". Por su parte, Golovkin, se llevó 8 millones pero más los bonos del PPV de la pelea llegó a recaudar 43.000.000 dólares.

 

 

En esta Nota