miércoles 24 de abril del 2024
Inseguridad

Locomotora Castro se tomó revancha con uno de los ladrones que lo asaltaron: "Lo cagué bien a trompadas"

El ex boxeador había sufrido un violento robo en su gimnasio de Temperley a mano de dos delincuentes armados. Audio.

442

Jorge "Locomotora" Castro fue noticia hace unos días por un hecho de inseguridad tras ser asaltado a punta de pistola en su gimnasio de Temperley por dos delincuentes que huyeron con su dinero y su celular. Y aunque después del hecho, a pesar de la bronca invitó a los ladrones a través de su cuenta personal de Facebook a acercarse a su establecimiento para aprender a respetar la vida con el boxeo, este miércoles reconoció que se cruzó a uno de los delincuentes en el barrio y tuvo una reacción violenta.

"¿Querés que te diga la verdad? Lo agarré ayer y lo cagué bien a trompadas. Nadie sabe, no quise comentar nada. Pasó por enfrente de mi negocio y dije 'este es el que me robó'. Lo encaré, se cagó y se meo y le di. 'Perdoná Roña', me decía", le contó el ex campeón del mundo a Pablo González en una entrevista en Planeta 947.

Castro resaltó el rol solidario que cumple su gimnasio en el barrio San José de la localidad de Temperley y eso es uno de los principales motivos de su enojo, además del celular por el valor económico y afectivo: "Perdí todas las fotos, incluso una con Mandela de cuando fui a Sudáfrica y otra con Maradona".

"Estos pibes chorros que hoy me afanaron los invito a que pasen por el gimnasio. Vengan que les voy a enseñar a respetar y a cuidar la vida con el box. El día que aprendan, se van a dejar de hacer los guapos choreando y van a tener una conducta en la vida. Todo vuelve y cuando sea tarde van a rendir cuentas. A los comedores que vienen a buscar comida les cuento que también me afanaron el celu así que manden mensaje en privado por acá en face para ver como hacemos la semana que viene", escribió Roña el 9 de octubre en Facebook y ahora que de a su manera se desahogó, volvió a plantear algo similar.

"Tiene que tener huevos para venir a buscarme de nuevo. Yo ayudo a todo el mundo. Sería lindo poder aconsejarlo y decirle 'capaz tenés cualidades en el boxeo, por qué no te acercás acá al gimnasio'. Lo más lindo es prepararte, entrenarte y desahogarte adentro", explicó Locomotora con las ganas de ayudar intactas pero sin dejar pasar una.

Y agregó: “Les puedo enseñar boxeo y que el día de mañana sean como yo que salí de la calle y llegué a ser campeón del mundo. Sé lo que es que me chille el estómago del hambre y no poder dormir pensando en qué podía comer y no tener nada. Es más fácil agarrar un fierro y salir a la calle, pero si perdiste, vas adentro y te perdés unos cuantos años. La libertad no tiene precio”, reflexionó en forma de consejo el ex boxeador de 53 años.

En esta Nota