viernes 19 de abril del 2024
Boxeo

El negocio de Tyson con la marihuana: un hotel y una universidad para consumidores

El ex campeón del mundo de los pesos pesados amplía el horizonte comercial del Tyson Ranch, el emprendimiento en el que cultiva cepas de cannabis de alta calidad.

442

El ex campeón mundial de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson invierte 40 mil dólares por mes en un emprendimiento de cultivo de cannabis que tiene en California junto a Eben Britton, ex jugador de la NFL.

Los dueños del Tyson Ranch están construyendo un resort para albergar a huésped consumidores de marihuana. No solo eso: planean armar una universidad para instruir a la población acerca de los beneficios del autocutivo.

La empresa nació en 2016, con el objetivo de promover el uso medicinal de la hierba. Cultivan cepas de cannabis de alta calidad. De acuerdo al diario inglés The Sun, Tyson y Britton obtienen ganancias por 500.000 dólares mensuales. En más de una oportunidad, el célebre púgil contó en su estación de podcast, Hotboxin, las curiosidades del negocio del productor de marihuana.

La idea de construir el resort está apuntada a captar una buena masa de clientes adinerados que, además de alojarse en un hotel de lujo, quieran probar un cannabis único en su especie.

El Tyson Ranch aprovecha la lenta pero constante legalización a la que están adhiriendo los diferentes estados de Estados Unidos. Quieren ser pioneros en la instrucción del autocultivo. Por ello, el próximo paso es inaugurar en California un centro de estudios dedicado a perfeccionar técnicas de producción.

El nacido en Brooklyn, a los 53 años, cuenta que le debe mucho a la marihuana. Fue la planta de cannabis la que lo ayudó a escaparse de adicciones a drogas más duras como el éxtasis y la cocaína. Empezó a fumar con regularidad en el año 2003, luego de haber sido declarado en bancarrota tras haber acumulado ingresos por 300 millones de dólares. En ese entonces se dedicaba a hacer shows de stand-up para poder sobrevivir económicamente.

AM

En esta Nota