martes 19 de marzo del 2024
Boxeo

Polémica derrota de Brian Arregui en los Juegos Olímpicos: derribó a su rival, pero perdió en las tarjetas

El boxeador argentino fue superior al estadounidense Delante Johnson, pero los jueces del combate dieron un fallo que generó bronca.

442

El boxeo argentino tuvo un comienzo con una victoria y una derrota en el día uno de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de la victoria del santafesino Mirco Cuello fue el turno del entrerriano Brian Arregui.

El boxeador argentino tenía una exigente pelea ante el estadounidense Delante Johnson, uno de los candidatos en la categoría hasta 69 kilos. Sin embargo, Arregui se plantó de la mejor forma, con muy buena movilidad, que emparejó las diferencias de distancia que había en la previa.

El asalto del escándalo fue el segundo round, en el cual Arregui mandó a la lona a Johnson, pero hubo uno de los cinco jueces que vio ganador al estadounidense inexplicablemente.

Fue tan parejo el desenlace que las tarjetas dieron como ganador a Johnson por 3-2, aunque todas se resolvieron por un punto de diferencia de uno u otro lado. De inmediato, en las redes sociales comenzaron a hablar de fallo vergonzoso y se comparó lo ocurrido días atrás con Brian Castaño, quien terminó empatando por el título mundial ante Jermell Charlo, en San Antonio, Texas.

"No estoy nada contento, me sentí muy atado. Me duele mucho porque es mi primera pelea en Juegos Olímpicos. No estoy conforme con la pelea que hice, no me sentí ganador ni perdedor, porque fue horrible para mí", se sinceró el entrerriano en declaraciones a TyC Sports.

Además, relató los problemas que tuvo para arribar a la capital nipona, algo que recién pudo conseguir horas antes de su debut. "Llegué el viernes a Tokio y me enteré que peleaba hoy, venía preparado pero las cosas se dieron así. Espero haber dejado una buena imagen, gracias por el aguante", cerró Arregui tras la eliminación. 

La presentación del boxeo argentino, que no gana una medalla olímpica desde Atlanta 1996 con Pablo Chacón, seguirá con otros tres representantes: el lunes 26 el bonaerense Francisco Verón (75) peleará con el sueco Adam Chartoi y el salteño Ramón Quiroga (52) contra el español Gabriel Escobar; mientras que el viernes 30 Dayana Sánchez (60) se medirá con la turca Esra Yildiz.

Fuente: NA

En esta Nota