martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Copa América: cuántas finales jugó Colombia y cuándo fue la última

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a Uruguay y enfrentarán a Argentina en la final.

442

Colombia venció 1-0 a Uruguay y enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024. Los dirigidos por  Néstor Lorenzo tienen un invicto de 28 partidos sin perder y fueron uno de los equipos más consistentes del certamen continental. De este modo, clasificaron a su tercera final de la historia.

Colombia en las finales de la Copa América

La primera final que disputó fue en la edición 1975, que no contó con una sede fija y comenzó con tres grupos. En la zona C, finalizó primero con 8 unidades superando a Paraguay y Ecuador. Luego clasificó a la segunda fase –semifinales-, donde venció 3-0 a Uruguay de local y perdió 1-0 de visitante. Así, llegó a la final frente a Perú. En la ida, ganó 1-0 en El Campín, pero cayó 2-0 en el estadio Nacional de Lima. Luego se jugó un tercer partido en el Estadio Olímpico de Caracas, donde Perú lo venció por la mínima.

La segunda final fue en 2001, que se jugó en Colombia. Terminó la fase de grupos con nueve puntos, imponiéndose a equipos como Chile, Ecuador y Venezuela. En cuartos goleó 3-0 a Perú, en semifinales venció 2-0 a Honduras y en la final le ganó 1-0 a México, para conseguir el primer título de su historia.

También logró cinco terceros puestos (1987, 1993, 1995, 2016, 2021) y dos cuartos puestos (1991, 2004). La definición ante Argentina del próximo domingo será tercera que dispute en este certamen.

Copa América

Cuándo se juega la final de la Copa América

La final de la Copa América será este domingo 14 de julio a las 21 horas de nuestro país en el Hard Rock Stadium de Miami.

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGOLas señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

BP

En esta Nota