martes 27 de agosto del 2024
VIDEO

El fuerte descargo de Josema Giménez: "Son un desastre, hicieron una avalancha contra nuestra familia"

El zaguero central contó su versión de los hechos sobre el agresivo momento que se vivió en el final del encuentro por semifinales de la Copa América.

442

El futbolista de Uruguay José María Giménez lanzó un duro descargo contra la organización de la Copa América 2024 por los incidentes que se vivieron al final del partido que Colombia le ganó 1-0 a la Selección Charrúa en semifinales.

En diálogo con la prensa, Giménez  hizo un breve análisis del encuentro pero se concentró en brindar detalles de lo que sucedió con los simpatizantes colombianos. 

“Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”, expresó sin filtro el defensor.

Y agregó: "Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros. 

Con un mensaje dedicado a las autoridades del torneo, dijo que "ojalá que los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente. Es un desastre".

Graves incidentes en la tribuna entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

El partido entre Uruguay y Colombia tuvo un final caliente dentro del terreno de juego y eso se trasladó a las tribunas del estadio Bank of America, en Charlotte, ya que se generaron algunos desmanes.

La situación comenzó a calentarse luego de que los cafeteros festejaran el pase a la final de manera efusiva, lo cual los jugadores uruguayos vieron como provocación y fueron a increpar a los futbolistas colombianos, pero no pasó a mayores. Esa efusividad se trasladó a las hinchadas y varios aficionados de ambos países comenzaron a golpearse y lanzarse cosas.

SP