martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Luis Suárez liquidó a Andreas Pereira: “De Uruguay se habla con respeto, él es suplente”

El histórico delantero de la “Celeste” le respondió al mediocampista de Brasil que en la previa del choque de cuartos de final de la Copa América 2024 tuvo unas polémicas declaraciones.

442

En la previa de lo que fue la eliminación de Brasil ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2024, el mediocampista brasileño, Andreas Pereira le había inyectado picante al partido al asegurar que “si vamos nombre por nombre, nosotros tenemos una selección que soñarían tener en Uruguay”.

Para su mala fortuna, Pereira terminó siendo preso de sus palabras, no solo porque la Verdeamarela quedó eliminada del certamen continental, sino que también recibió una durísima respuesta de Luis Suárez post partido.

Para hablar de Uruguay hay que tener un poco más de respeto, saber la historia que tiene y antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la Selección de Brasil, el que dijo ese comentario era suplente de De Arrascaeta, el mejor jugador del fútbol brasileño”, argumentó el compañero de Lionel Messi en Inter Miami.

Luego para redoblar la apuesta, Lucho Suárez publicó una serie de imágenes de la victoria charrúa en sus redes sociales junto a un terminante mensaje: “¡Orgulloso de lo que somos, orgulloso de ser uruguayo! #UruguaySeRespeta!”.

Incluso desde Uruguay tomaron dichas declaraciones como una inyección anímica para lo que horas más tarde fue triunfo para los dirigidos por Marcelo Bielsa. Al estilo del Dibu Martínez, que declaró que los dichos de la delegación de Países Bajos en la previa de las semis en Qatar 2022 fueron utilizadas en su favor, la federación uruguaya publicó un video motivacional con los comentarios de Pereira como disparador.

¿Cómo sigue la Copa América para Uruguay?

Tras el triunfo ante nada más y nada menos que Brasil, el camino para la Celeste en búsqueda de una final de Copa América luego de 13 años tiene otro duro oponente en semifinales: Colombia.

El miércoles 10 de julio, a partir de las 21:00 (horario de Argentina), los dirigidos por Bielsa se medirán ante el equipo de Néstor Lorenzo que viene de aplastar 5-0 a Panamá en los cuartos de final.

JP