martes 23 de julio del 2024
Declaraciones

Bielsa habló sobre el poderío económico de Europa y cómo afecta a Sudamérica: "Al fútbol los pobres ya no lo tienen más"

En la previa del cruce entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América, el DT hizo una cruda reflexión sobre la actualidad del fútbol a nivel mundial.

442

En la conferencia de prensa previa al partido entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América, el DT argentino Marcelo Bielsa, reflexionó sobre el fútbol de élite que prima en la actualidad por el fuerte poderío económico de Europa, cada vez más alejado de lo popular que lo caracterizó desde sus inicios en Sudamérica.

"El fútbol es propiedad popular. Los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, no disponen de dinero para comprar la felicidad. Ese fútbol, que era gratuito, y que es una de las pocas cosas que los más pobres mantenían, ya no lo tienen más", afirmó el actual DT de la Selección uruguaya. 

"Qué lástima que lo tenga que decir yo, porque me va a traer nada más que críticas", agregó. Bielsa puso como ejemplo del éxodo de las figuras del continente a Endrick, el joven brasileño de 17 años, quien vestirá la camiseta de Real Madrid esta temporada y a quien su país casi ni pudo disfrutar en su propia liga.

"Si usted recuerda la formación de Sao Paulo, con un entrenador monumental, y una formación de todos los jugadores de selección brasileña jugando en el fútbol local, fíjese en lo que le ha pasado al pobre fútbol sudamericano…", señaló el argentino con cierta nostalgia sobre una época que quedó atrás, pero que evidencia el problema cada vez mayor que atraviesa el deporte en la región con respecto a las potencias de otras partes del mundo. 

BP

En esta Nota