martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Uruguay se convirtió en semifinalista tras superar a Brasil desde los penales

El equipo de Bielsa dejó en el camino al plantel brasilero luego de los cobros desde los doce pasos.

442

 Uruguay y Brasil se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa América 2024, en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Desde los penales, los Charrúas estuvieron más efectivos y alcanzaron la clasificación a la siguiente ronda.

De este modo, La Celeste, conducida por Marcelo Bielsa,  jugará ante Colombia el miércoles 10 de julio por un cupo para la final.

SE DEFINE EN PENALES

Tras el final del tiempo reglamentario, el último semifinalista del torneo se conocerá luego de la instancia de los cobros desde los doce pasos.

MIN 73 - Expulsado Nández

Una fuerte falta sobre Rodrygo fue la que, en prinicipio, acreditó la expulsión del uruguayo. Herrera, inicialmente le había mostrado la amarilla, pero luego de la revisión del VAR cambió su decisión.

MIN 70 - Juego muy trabado

Desafortunadamente las constantes faltas en el campo han impedido que el partido tome un curso llamativo. Muchísima detención en el complemento.

MIN 52 - Núñez de nuevo lo intenta

Los uruguayos vuelve a tener importante presencia ofensiva en el campo. El delantero charrúa recibió una pelota a su sector, la cual, no pudo concretar por los defensores brasileros que pudieron controlar la peligrosa oportunidad.

MIN 47 - Comenzó teniendo el dominio el equipo de Bielsa

Valverde fue el encargado de exigir la resistencia del arquero brasilero con una oportunidad que pudo controlar durante los primeros minutos del complemento.

MIN 45 - Se salvó Uruguay

Los errores defensivos son aprovechados por el equipo amarillo que vuelve acercarse. Raphinha nuevamente es el encargado de marcar las diferencias en el último sector del campo.

MIN 35 - Llegó la respuesta de Brasil

Luego de la opción errada por los charrúas, el conjunto brasilero llegó por medio Raphinha que es finalmente atajado por el arquero uruguayo.

MIN 34 - Núñez pierde la más clara del partido

Uruguay, sin lugar a dudas, ha sido el equipo que más cerca ha estado de la apertura del marcador. Nández metió un centre correcto para el delantero, quien concretó con un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Alisson.

MIN 18 - Nuevamente los charrúas avisan

Los de Bielsa comienzan a ganar espacio en el campo y a tratar de buscar algún error defensivo. Darwin Núñez metió un cabezazo en el área que finalmente se estrelló en un defensor brasileño, quien por poco anota en contra de su arco.

MIN 10 - Los uruguayos son los que dominan

A pesar de que ninguno de los dos quiere arriesgar. El equipo charrúa se ha adueñado del dominio de la pelota pero sin tener consecuencias en el marcador.

MINUTO A MINUTO: Uruguay vs Brasil por los cuartos de final de la Copa América

BP / GM

 

En esta Nota