viernes 29 de marzo del 2024
"Un maestro del fútbol"

Alberto Fernández llegó en helicóptero a Ezeiza para despedir a Sabella

El mandatario arribó al predio de la AFA para darle el último adiós al técnico de la Selección que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014. Ayer lo había despedido desde sus redes sociales.

442

El presidente Alberto Fernández llegó al predio que la AFA tiene en Ezeiza para darle el último adiós a Alejandro Sabella, el ex técnico de la Selección que falleció ayer a sus 66 años a causa de una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data".

El mandatario, que arribó en helicóptero, había despedido ayer a Sabella a través de su cuenta de Twitter, en la que lo definió como "un verdadero maestro del fútbol" y “un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico”. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también lo despidió desde esa red social y recordó aquella bienvenida que le dio a todo el plantel de la Selección luego del subcampeonato del mundo de Brasil 2014.

Sabella siempre simpatizó con el peronismo, algo que explicitó en varias oportunidades durante su corta y exitosa carrera como entrenador, ya sea en Estudiantes de la Plata o en el equipo nacional.  

El velorio de Sabella comenzó hoy a las 12 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y continuará hasta mañana jueves a las 10. Por decisión de la familia de Pachorra, emblema de Estudiantes como jugador y luego como DT, tras el velorio, el cortejo partirá hacia La Plata para pasar por el estadio del Pincha, en 1 y 57, donde se espera que miles de hinchas lo despidan. La recorrida terminará en el cementerio privado Parque Campanario, en Florencio Varela.

Entre las primeras personas que ingresaron al predio de la AFA para despedirlo estuvieron sus hijas María Alejandra, Vanessa y Flavia; su hijo Alejo; y su segunda esposa, Silvana Rossi.

Poco después se sumaron el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y los exfutbolistas Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, quienes formaron parte del plantel del seleccionado subcampeón que condujo Pachorra en el Mundial de Brasil 2014.

También lo hizo Daniel Alberto Passarella, quien fuera cabeza del cuerpo técnico en el que estuvo Sabella en River desde mediados de los noventa y luego en Argentina entre 1995 y 1998.