El Concejo Deliberante de Mar del Plata autorizó la privatización del Estadio José María Minella a la única empresa que realizó una oferta para invertir en un proyecto que también contempla la concesión del “Poli” Islas Malvinas y el Parque Municipal de los Deportes.
La empresa “Minella Stadium SA”, formada por capitales brasileros y argentinos, recibirá la concesión por 30 años y la opción de 10 más, con un compromiso de inversión de hasta 40 millones de dólares en obras.
Al tratarse de la única empresa que participó de la licitación, la concesión debió ser aprobada por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, que terminó respaldándola con los votos del Pro, La Libertad Avanza, la UCR y la Coalición Cívica. Unión por la Patria, Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en contra.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón y dirigente del PRO que pasó a las filas de La Libertad Avanza, celebró la decisión en X: “Esto le va a quedar a todos los marplatenses y a todos los argentinos”.

Rodrigo de Paul visitó junto a Claudio Tapia el nuevo estadio de Barracas Central
Estadio Minella: de “la casa de la Selección Nacional” a la privatización
En agosto de 2022 Claudio Tapia y Guillermo Montenegro anunciaron el proyecto para la puesta a punto del José María Minella, con obras para mejorar su deteriorada infraestructura.
Chiqui aseguró que el Minella podría convertirse en “La casa de la Selección Nacional”, sin embargo no prosperó.

De todas formas el concejal Guillermo Volponi, votante a favor del proyecto, aseguró que “está previsto el convenio con la AFA para partidos oficiales de la Selección Argentina”.
Las obras prevén una mínima reducción del aforo del Minella, quitando las tribunas populares para remodelar un estadio conformado por 31.000 plateas.
¿Qué pasará con las localías?
El Minella es uno de los estadios de la Liga Profesional, allí donde el Club Aldosivi disputa sus partidos como local. En tanto Alvarado, actualmente en la Primera Nacional, también lo utiliza.

En cuanto al básquet, el Polideportivo es la casa de Peñarol, y también supo ser la de Quilmes hasta enero del 2024.
Se especula que las remodelaciones impliquen la mudanza de las localías, mientras que los calendarios también deberán adaptarse a los “80 o 90” eventos anuales que se proyectan para el Polideportivo.
NZ



