Luego de haber debutado con triunfo, la Selección Argentina femenina continuó la acción en la Liga de Naciones CONMEBOL y este martes, por la segunda fecha, empató agónicamente 2-2 ante Uruguay.
Desde el Estadio Centenario de Montevideo, las dirigidas por Germán Portanova se llevaron una gran igualdad y siguen siendo líderes de su grupo.
La Selección Argentina Femenina debutó con victoria: 3-1 a Paraguay por la Liga de Naciones
El desarrollo del encuentro mostró a Argentina como protagonista. Sin embargo, el primer tanto del partido fue uruguayo: fue a los 34 minutos, cuando Stephanie Lacoste lanzó un gran centro al área que encontró la cabeza de Wendy Carballo para el 1-0.
De todas maneras, en la segunda mitad, las chicas locales parecían haberse dormido: en tan solo dos minutos de juego, Maricel Pereyra estampó el 1-1 tras un error defensivo de las charrúas.
24 minutos más tarde, Belén Aquino recuperó el balón y definió con un potente derechazo para el 2-1 a favor de las locales. Todo parecía indicar que el marcador no se iba a mover más.
Aún quedaba espacio para algo más: Florencia Bonsegundo encontró la cabeza de Annika Paz, quien selló el 2-2 definitivo en los últimos instantes del partido, dándole un agónico punto a la Albiceleste.
De esta manera, Argentina sigue siendo líder, junto a Chile, de este campeonato y sueña con clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2027. Para ello, deberá quedar entre los dos primeros del torneo.
Copa Libertadores Femenina: Boca y San Lorenzo van por un lugar en la historia
Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo por tercera vez
Argentina cayó por penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América Femenina
Puntaje ideal para la Selección Argentina: derrotó 2-0 a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América Femenina