viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Camino al Mundial 2023: La Selección femenina jugará el primer amistoso del año

Esta madrugada la Selección Argentina jugará el primer amistoso del año ante Chile, en Nueva Zelanda. El partido se disputará en el Estadio North HarBour y será televisado por Deportv.

442

La Selección Argentina disputará el primero de los tres amistosos que tendrá por delante en la gira por Nueva Zelanda, pensando en llegar de la mejor manera al Mundial que comenzará el 20 de julio.

El rival será Chile y el encuentro se jugará desde las 3.30 am en el estadio North HarBour de la ciudad de Auckland. Este partido se podrá ver por la pantalla de Deportv.

El seleccionado que conduce Germán Portanova se encuentra entrenando en Auckalnd desde el 12 de febrero. El plantel fue llegando de manera escalonada y se completo este jueves, con las futbolistas que militan en el fútbol español.

En la última práctica del equipo pensando en el rival de esta noche, primero se realizaron ejercicios específicos y la parte central del entrenamiento fue dedicado a cuestiones tácticas.

Vale recordar que el último partido de Argentina fue el 11 de noviembre de 2022 en Melia, cuando cayó  7 a 0 frente a España. Anteriormente disputó dos partidos más en los cuales no pudo conseguir el triunfo en octubre, ya que ante Canadá perdió 2 a 0 y con Polonia empató 2 a 2.

Selección Femenina

Las convocadas por Germán Portanova

Para esta fecha FIFA de febrero, el entrenador de la Selección Argentina citó 21 futbolistas. En la lista se destaca la ausencia de Agustina Barroso, sobre la cual Portanova dijo: "Ella venía sin actividad, sin club, tuvo algunos problemas con el Palmeiras y recién se está incorporando al Flamengo. Nosotros estamos abiertos a la posibilidad de elegir a cualquier jugadora, pero queremos que esas jugadoras estén jugando y en actividad", explicó el DT a La Diez. 

En cuanto a los regresos a la albicelestes se encuentran Mariana Larroquette, Chiara Singarella, Marianela Szymanowski y Lorena Benítez, quien regresa casi un año despues a vestir la celeste y blanca.

Selección Femenina

Chile se prepara para el repechaje

Tras quedar quinta en la Copa América 2022 y no conseguir el pasaje directo al Mundial 2023, la selección chilena tiene la última posibilidad de clasificar a la cita mundialista el próximo martes 21 de febrero cuando se mida ante el ganador de Senegal – Haití (que se enfrentarán este viernes 17) por el Repechaje.

El partido ante Argentina será clave para llegar de la mejor manera a la repesca. Por eso, desde hace algunos días La Roja trabaja en Nueva Zelanda, donde también jugará el mencionado repechaje en el estadio North Harbour.

Historial entre Argentina y Chile

En total se enfrentaron en 18 oportunidades, con 8 triunfos para Argentina, 4 empates y 6 victorias para Chile. Ésta será la primera vez que jueguen fuera del continente sudamericano.

El último cruce fue el amistoso que se disputó el 10 de abril de 2022, cuando el combinado albiceleste se impuso por 1-0 ante La Roja en San Luis. El único gol del encuentro lo marcó Yamila Rodríguez.