viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina femenina no llevará las tres estrellas en su camiseta: el motivo

El combinado nacional jugará el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y un detalle la camiseta que usará en el certamen llamó la atención de los fanáticos.

442

En este 2023 la Selección Argentina Femenina jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con el gran objetivo de clasificar por primera vez a los octavos de final de la competencia. 

El equipo que conduce Germán Portanova logró clasificar a la Copa del Mundo tras alcanzar el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022 e integrará el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.

Pero este martes, tras la presentación de la pelota oficial que se utilizará en el torneo, un curioso detalle llamó la atención de los hinchas: la camiseta albiceleste no lucirá las tres estrellas sobre el escudo.

La razón por la que la Selección Femenina no llevará las tres estrellas en su camiseta

El motivo por el que la Selección Argentina femenina no llevará las tres estrellas que ganó el combinado masculino en su camiseta, se debe a que según la FIFA, cada modalidad tiene sus títulos y no son compartidos por la federación.

Es decir, los tres títulos mundiales fueron conseguidos por el equipo masculino, entonces serán ellos quienes puedan llevar las estrellas en el escudo. Lo mismo pasa con la Selección de Futsal: los hombres llevan una estrella por el título mundial obtenido en Colombia en 2016.

Al igual que el combinado femenino, los seleccionados de fútbol playa, que no lograron títulos mundiales, tampoco podrán bordarse las estrellas sobre el escudo

Selección Argentina

Fixture de la Selección Argentina en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023

- Fecha 1: Argentina vs Italia - 24 de julio, 03.00 (horario argentino) en Auckland

- Fecha 2: Sudáfrica vs Argentina - 28 de julio, 21.00 (horario argentino) en Dunedin

- Fecha 3: Argentina vs Suecia - 2 de agosto, 04.00 (horario argentino) en Hamilton