sábado 20 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Mara Gómez firmó su primer contrato como futbolista profesional

La jugadora de Estudiantes de La Plata firmó su primer contrato profesional y sigue haciendo historia en el fútbol argentino. "Es un paso muy importante en mi carrera, un hecho de inclusión que permite seguir avanzando", afirmó la delantera.

442

De cara a la temporada 2023 todos los clubes del fútbol argentino se encuentran armando los planteles para afrontar la competencia. Algunos apuestan por traer caras nuevas y otros por renovar los vínculos.

En el caso del fútbol femenino toma mucha relevancia no solo la incorporación o la continuidad de la jugadoras, sino también la profesionalización de los contratos con las mismas. Y esto fue lo que hizo Estudiantes.

El lunes por la tarde, Mara Gómez, la primera futbolista trans de AFA, fue citada en la sede del Pincha para firmar su primer contrato como futbolista profesional, desde su debut en Villa San Carlos en diciembre del 2020 ante Lanús.

La delantera llegó a Estudiantes en julio del 2021 y ahora extendió su vínculo para seguir defendiendo la camiseta del León.

Mara Gómez

"Hoy comenzando el año de la mejor manera posible, hoy un día en el cual el trabajo, la perseverancia y disciplina me da otra oportunidad de seguir conquistando momentos en mi vida. Hoy firmo mi ‘primer contrato como futbolista profesional’ del club ‘Estudiantes de La Plata’ , es un paso muy importante en mi carrera, un hecho de inclusión que permite seguir avanzando", comenzó diciendo Mara en un posteo en su cuenta de Instagram.

Y luego cerró: "Muchas Gracias dirigencia, cuerpo técnico, compañeras y la gente que me apoya día a día. Gracias @lorenaberduladt por acompañarme y ser parte de estos pasos importantes. Feliz de ser parte de la Familia Pincha".

Estudiantes comenzó la pretemporada este martes 4 bajo las órdenes de Matías Giugno. Vale destacar que además de Mara, también firmó su contrato la mediocampista Maite Nicolini y la defensora Laura Sampedro oficializó su regreso.

Las tres se suman a las siete futbolistas que hace un par de semanas también firmaron su continuidad.

Mara Gómez

B.P

En esta Nota