jueves 18 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Todo lo que tenés que saber del Campeonato Femenino: fixture, formato y cuándo empieza

Se realizó el sorteó el Campeonato de Fútbol Femenino Primera División A 2023 y las dos zonas correspondientes al segundo torneo del año. Los detalles de la competencia.

442

Este martes, en la sede de calle Viamonte de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo el sorteo de las 19 fechas del  Campeonato de Fútbol Femenino Primera División A 2023.

A su vez, se determinaron mediante otro sorteo, las dos Zonas correspondientes al Segundo Torneo 2023.

¿Qué equipos participan del campeonato 2023?

Los 20 equipos que participantes del torneo: Boca (último campeón), UAI Urquiza, River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes LP, Gimnasia, Huracán, Lanús, Estudiantes, Independiente, Rosario Central, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Excursionistas, Ferro, Platense, SAT, Belgrano y Banfield (Éstos dos últimos recientemente ascendidos)

UAI Urquiza

¿Cuándo empieza y cómo es el formato del Torneo?

El primer torneo comenzará el fin de semana del 5 de febrero y la fecha de finalización será el 10 de junio, aproximadamente, un mes previo al Mundial de Australia Nueva Zelanda, y será a una ronda todos contra todos. 

Luego, se desarrollará la Copa (aún sin nombre) que tendrá dos zonas de diez equipos cada una. Jugarán todos contra todos y los cuatro primeros equipos de cada una clasificarán a la fase final para determinar a las campeonas.

Los descensos se definirán al cierre de la temporada y sumará tanto torneo como la Copa de la Liga, que se desarrollará en la segunda parte del año, en una tabla general.

Asimismo, las campeonas del primer torneo y las de la Copa se enfrentarán en una final única en cancha neutral por el exclusivo cupo para la Copa Libertadores Femenina 2024. 

Fixture del primer torneo del 2023

Fixture Femenino 2023

Fixture Femenino 2023

Fixture Femenino 2023

Fixture Femenino 2023

Fixture Femenino 2023

Fixture Femenino 2023

Fixture Femenino 2023

Las Zonas de la Copa 2023

Zona A: River Plate, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de LP, Banfield, Def. De Belgrano, Belgrano (Cba.), S.A.T., UAI - Urquiza, Platense.    

Zona B: Boca Juniors, Racing Club, Huracán, Gimnasia y Esgrima LP, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes  y Ferro Carril Oeste. 

En esta Nota