sábado 20 de abril del 2024

Román y por qué Diego ahora sí

El enganche explicó los motivos por los cuales trabajaría con Maradona en Boca luego de haber renunciado a la Selección por el Diez.

442

Si bien Juan Román Riquelme expresó ayer que trabajaría bajo el mando de Diego Armando Maradona en Boca, no dejó claro el por qué del cambio de opinión. Sin embargo, el enganche aclaró hoy su nueva postura: “En la Selección puedo elegir porque no soy empleado de la AFA, pero acá soy empleado de Boca", explicó.

El estratega, que renunció a la Selección Mayor por no “compartir los códigos” del ex DT de la celeste y blanca, negó además que tenga participación en la elección del futuro entrenador del plantel y aseguró que si tuviera injerencia en la decisión final de la dirigencia, Alfio Basile "no se habría ido nunca" del club.

"Si yo eligiera un técnico, Basile no se habría ido nunca. No sé quien va a ser el técnico de Boca y acepto a cualquier entrenador que venga", expresó el mediocampista por la señal de cable TyC Sports. Riquelme resaltó además que no le impone o saca jugadores a los técnicos para que los incluya o los retire de la formación titular.

"Se habla muy poco de fútbol. Se habla más de lo que se hace mal y menos de lo que Boca ganó en los últimos años. Desde 2007 hasta hoy, Boca ganó más que Vélez y Estudiantes", señaló el estratega.

El estratega dijo que tiene la "ilusión" de llegar a jugar la última fecha del Apertura frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero admitió que los médicos le aconsejaron que lo más conveniente sería regresar a jugar en 2011, cuando esté recuperado de la tendinitis aquiliana que sufrió en el último Superclásico.

"El año que viene Boca va a jugar muy bien", anticipó el mediocampista boquense. Al ser consultado sobre la definición del Torneo Apertura entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, Riquelme aseguró que el conjunto platense sacó una "diferencia importante" de dos puntos, a falta de cuatro partidos por jugar.

Fuente: DyN