jueves 25 de abril del 2024

Ronaldinho ya es del Flamengo

El crack brasileño vuelve a su país: arregló con el club carioca y deja el Milan. En Gremio, equipo que lo vio nacer, hay mucha bronca.

442

La presidenta del Flamengo de Rio de Janeiro, Patricia Amorim, confirmó ayer por la noche la contratación de Ronaldinho, que así abandona el Milan. Si bien no fueron divulgados los detalles, el crack brasileño estaría ligado por un contrato de tres años y medio y ganaría un salario mensual de alrededor de 1,2 millones de reales (711.000 dólares).

"Atravesé los bloqueos. Sentí que él quería jugar en Flamengo. Nos empeñamos cuando sentimos el interés del jugador, las barreras son posibles de ser quebradas", sostuvo Amorim, quien estuvo reunida largas horas con el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, y el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

Poco antes surgió el anuncio imprevisto del cierre de la negociación en el portal web del club, desbordado por los ingresos de internautas: "El mejor del mundo, en el mayor del mundo", rezaba sobre una foto del crack con la casaca rojinegra. Con el Milan, Dinho jugó 95 partidos en dos años y medio, anotando 26 goles y dando 29 asistencias.

Así se cierra esta novela que lleva más de 10 días y que tuvo también entre los pretendientes a los populares Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de Sao Paulo. Ambos desistieron del negocio alegando que Ronaldinho no cumplió compromisos y realizó una negociación en paralelo con otros clubes.

El Gremio, donde surgió Ronaldinho, había ofrecido un contrato de cuatro años. Pero el jugador se inclinó por el Flamengo y desató la ira de los hinchas de su ex club, que ahora lo tildan de "traidor".

En esta Nota