viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme rescató el primer tiempo

"El equipo jugó bien y participé en todas las situaciones de gol", dijo el enganche en relación a lo hecho por Boca en los primeros 45 minutos.

442

En tren de explicar la catastrófica goleada que su equipo sufrió ayer, Juan Román Riquelme afirmó hoy que los rivales potencian su nivel cuando se enfrentan a Boca y aseguró que "no es normal" que en La Bombonera sufran cuatro goles como les sucedió ante Godoy Cruz, aunque rescató que "en el primer tiempo el equipo jugó bien".

"Contra nosotros, los rivales dan un poco más siempre. Hay que encontrar el equilibrio. Cuando se pierde un partido, Boca es un desastre. Hay que encontrar tranquilidad y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos", sostuvo el estratega tras la goleada por 4-1 ante el elenco mendocino, en el debut oficial de Julio Falcioni como entrenador.

Riquelme aclaró: "No es normal que vengan acá y nos metan cuatro goles, pero hay que pensar que fueron por errores nuestros. Nosotros hicimos jugadas muy lindas y nos faltó concretar. Para ganar y jugar bien, hay que atacar bien y defender bien. Ayer, Boca defendió mal y atacó bien hasta el área. Es difícil ganar así, tenemos que aprender a defender y a hacer los goles".

Pese a la derrota, Riquelme se mostró confiado en las posibilidades que tiene su equipo de pelear por el título: "Tenemos la ilusión de pelear el campeonato, hay que tener mucha calma a la hora de ganar y de perder".

El enlace xeneize señaló además en diálogo con Fox Sports que se sintió "bien" en su regreso tras superar la lesión que le impidió jugar durante gran parte del pasado Apertura, y destacó su rol dentro del plantel: "Riquelme tiene una responsabilidad mayor, para lo bueno y lo malo prefiero que me nombren".

A continuacion, el enganche remarcó: "En el primer tiempo el equipo jugó bien y participé en todas las situaciones de gol, pero me pone mal que mi equipo pierda, estaba muy decepcionado el equipo como la gente".

Por último, acerca del error de su compañero y amigo Javier García que posibilitó la apertura del marcador por parte de Godoy Cruz gracias a un cabezazo de Rubén Ramírez, Riquelme dijo que "seguramente estará dolido pero le servirá para crecer".

Fuente: DyN.

En esta Nota